lunes, 10 de julio de 2017

La próxima aparición del LTE 800 supondrá un reto para la recepción de la TDT.

Filtros y herramientas contra LTE 800


La orden IET/ 329/2015 confirma que se pueden producir afectaciones en la recepción de TV. La orden solo analiza las posible afectación debidas al “down-link ó DL” (es decir, la comunicación desde el operador al usuario). Esta posible afectación dependerá de dos variables, por un lado el tipo de instalación receptora de TV y por otro la potencia de emisión de las estaciones base de los operadores. En la orden, no se recogen las posibles afectaciones del conocido como “up-link ó UL” ( es decir, la comunicación desde el usuario al operador ).

En cualquier caso, la orden establece dos fases claramente diferenciadas. La primera fase será previa a la puesta en marcha de las estaciones base y la segunda fase correctiva con la estación base ya en marcha. En la fase previa, los operadores deberán informar, a las posibles comunidades de vecinos sobre la próxima puesta en marcha de la estación base y de las posibles afectaciones en la recepción de la TDT. Esta comunicación deberá ser masiva, individualizada y con la debida antelación.

En la fase correctiva, se establece un plazo de entre 2 y 5 días hábiles, para analizar y resolver las afectaciones, dependiendo de dónde esté ubicada la comunidad de vecinos afectada.

artículo 5 de la orden establece las posibles soluciones de las afectaciones. En el punto 2 de dicho artículo dice literalmente “2. Los filtros, sistemas o equipos que se instalen para eliminar la potencial afectación o resolver la afectación real deberán reunir las características técnicas necesarias para garantizar que el servicio de televisión digital terrestre no se vea afectado y mantenga una calidad equivalente a la existente con anterioridad a la puesta en funcionamiento de las correspondientes estaciones base”.

Los filtros serán, en la mayoría de los casos, la solución de las afectaciones.

Ver información completa: http://www.amiitel.com/images/blog/documentos_publicos/2015_06_08_filtros_herramientas_contra_lte_800.pdf

Fuente: http://www.amiitel.com/blog/397-filtros-y-herramientas-contra-lte-800

Cuente con un antenista profesional para resolver los problemas de sintonización de TDT: http://www.antenistasyelectricistasmadrid.es/instalacion-mantenimiento-y-reparacion/antenistas-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario